% MOSQUETON ROSCA ATTACHE SCREW-LOCK PETZL

M38ASL

Petzl

MOSQUETON ATTACHE SCREW-LOCK PETZL

Mosquetón con bloqueo de seguridad a rosca, compacto y ligero en forma de pera

Más detalles

Nuevo

11,91 €

IVA incluído

12,95 € IVA incluído

-8%

Descripción:

Mosquetón con forma de pera y de dimensiones reducidas realizado en aluminio, y con cierre de rosca.

Cuenta con un indicador rojo de cierre abierto. Se trata de un mosquetón destinado especialmente a anclarse y asegurar desde la reunión.

La forma de pera y la sección en forma de H del mosquetón Attache son muy cómodos de utilizar al asegurar con un nudo dinámico o cualquier otro sistema de aseguramiento. Además, este tipo de perfil aporta ligereza.

Dispone de sistema Keylock que evita el enganche accidental del mosquetón durante las maniobras y facilita su manejo.

Pequeño y ligero, se maneja fácilmente con una sola mano. Junto con el mosquetón modelo Vertigo, son los adecuados para utilizar el descensor Pirana.

Características:

  • Forma muy compacta idónea para las reuniones.
  • Sección en forma de H para ofrecer una mejor relación resistencia/ligereza.
  • Superficies de contacto más anchas para favorecer el paso de la cuerda y reducir el desgaste del mosquetón.
  • Casquillo de bloqueo a rosca SCREW-LOCK para proporcionar una buena sujeción en la mano y un bloqueo eficaz.
  • Indicador visual para controlar con facilidad el cierre del casquillo.
  • Punta y sistema Keylock diseñados para evitar el enganche accidental del mosquetón durante las maniobras.
  • Mosquetón diseñado para favorecer el paso de la cuerda y asegurar que el aparato de aseguramiento quede bien colocado.
  • Forma adaptada para hacer o deshacer fácilmente un nudo ballestrinque.
  • Resistencia longitudinal: 22 kN.
  • Resistencia transversal: 7 kN
  • Resistencia abierto: 6 kN.
  • Abertura: 24 mm.
  • Material: aluminio.
  • Peso: 56 g.
  • Normativa: CE EN 362 y EN 12275 tipo H, UIAA 121

Control: 

Puntos a verificar, su seguridad está vinculada a la integridad de su equipo. Petzl aconseja que una persona competente realice una revisión en profundidad cada 12 meses como mínimo (en función de la legislación en vigor en su país y de las condiciones de utilización).

Respete los modos operativos descritos en Petzl.com. Registre los resultados en la ficha de revisión del EPI: tipo, modelo, nombre y dirección del fabricante, número de serie o número individual, fechas: fabricación, compra, primera utilización, próximos controles periódicos, defectos, observaciones, nombre y firma del inspector. Antes de cualquier utilización Compruebe la ausencia de fisuras, deformaciones, corrosión (en el cuerpo, remache, gatillo y casquillo).

Compruebe que la abertura del gatillo y el cierre automático del mismo sean completos. El orificio del Keylock no debe estar obstruido ni taponado. Compruebe el bloqueo y desbloqueo del casquillo. Durante la utilización Compruebe que el mosquetón trabaja siempre según el eje mayor. Vigile regularmente que el casquillo esté bloqueado.

Evite cualquier presión, o rozamiento, que podría provocar un desbloqueo del gatillo o dañar el casquillo. Atención: el bloqueo TWIST-LOCK se puede abrir rápidamente debido a rozamientos, por ejemplo, por el paso de la cuerda. Es importante controlar regularmente el estado del producto y de sus conexiones con los demás equipos del sistema. Asegúrese de la correcta colocación de los equipos entre sí.

Compatibilidad:

Compruebe la compatibilidad de este producto con los demás elementos del sistema en su aplicación (compatibilidad = interacción funcional correcta). Los elementos utilizados con el conector deben cumplir con las normas en vigor en su país (por ejemplo, elemento de amarre EN 354 para el trabajo).

Posicionamiento del mosquetón:

Un mosquetón no es indestructible. Un mosquetón ofrece la máxima resistencia cuando trabaja según su eje mayor y con el gatillo cerrado. Solicitar un mosquetón de cualquier otro modo es peligroso y reduce su resistencia, por ejemplo, que trabaje según su eje menor o con el gatillo abierto. Para más información, consulte los Consejos técnicos de los conectores en Petzl.com

Apertura/cierre:

El mosquetón se debe utilizar con el gatillo cerrado y el casquillo bloqueado. - Para los mosquetones SCREW-LOCK, riesgo de apertura del gatillo cuando el indicador rojo es visible. Utilice un conector con bloqueo de seguridad manual si no lo tiene que abrir y cerrar frecuentemente. - Para los mosquetones con bloqueo de seguridad automático, compruebe cada vez que los cierre que el bloqueo sea completo.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

ESLINGA PARA HERRAMIENTAS AMARILLA PROTEKT

* Campos requeridos