SUSTENTACIONES DE ÁRBOLES

Con las sustentaciones de los árboles pretendemos dar solución a posibles roturas de ramas.

1. En primer lugar, es fundamental conocer la biomecánica del árbol, la problemática a resolver, qué material utilizar y cómo instalarlo.

2. Además, una vez que la sustentación ya se ha realizado, esta debe ser revisada periódicamente por un arborista cualificado, con la finalidad de comprobar y verificar si el sistema funciona correctamente y, si la situación lo requiere, realizar los cambios que sean necesarios.

La vida útil de los materiales empleados para las sustentaciones de árboles es aproximadamente de 10 años.

 

En las siguientes imágenes podemos ver una cuerda hueca de sustentación, un pino sustentado para evitar la rotura de ejes y algunas de las cuerdas de sustentación que se pueden adquirir en nuestra tienda de Elche y en nuestra tienda online.

     

 

En el siguiente vídeo se puede observar como quedó la instalación de una serie de sustentaciones artificiales para la prevención, estabilización y consolidación de la estructura, en una Tipuana tipu singularizada en la ciudad de Santomera (Murcia).

 

En esta fotografía observamos una sustentación con placa de anclaje.

 

En la siguiente imagen podemos ver un trabajo de gestión y mantenimiento que realizamos, junto al gran profesional Visa Sáez, en la Olma (Ulmus minor) centenaria del Xinorlet (Monóvar, Alicante), cuya edad se estima en unos 280 años. La Olma fue sometida a un agresivo desmoche hace unos 40 años, perdiendo su estructura natural. Afortunadamente, en la actualidad permanece biomecánica y fisiológicamente estable.