RESTAURACIÓN DE ÁRBOLES SINGULARES

La importancia de conservar el medio ambiente es vital para la conservación de nuestro planeta. Por ello, en Más Vertical nos ocupamos del cuidado y conservación de los denominados árboles singulares o monumentales. Se considera que un árbol es singular cuando reúne unas determinadas características específicas, en cuanto a edad, historia, porte, estética, criterios biológicos y científicos, entre otras.

1. Valoración del árbol:

  • Identificación de cada árbol.
  • Revisión fisiológica, radicular y estructural del ejemplar realizando estudios fitopatológicos.
  • Revisión mecánica de la estructura.

2. Tratamientos sobre el árbol singular:

Tras la valoración del árbol, realizamos una actuación lo más acorde a cada ejemplar y los tratamientos más utilizados son:

  • Sustentaciones mediante anclajes dinámicos, con la finalidad de evitar la caída y rotura de ramas, que eventualmente podrían comprometer la seguridad de edificios y personas.
  • Descompactaciones, dando vida y vitalidad al suelo y por consiguiente a las raíces.
  • Podas, solo de las ramas que realmente necesiten ser suprimidas.

 

En el siguiente vídeo se puede observar una instalación en carpa que realizamos mediante una placa multianclaje, de una serie de sustentaciones artificiales, para la prevención, estabilización o consolidación de la estructura, en una Jacaranda mimosifolia singularizada en la ciudad de Santomera (Murcia). En este caso, el ejemplar presentaba problemas mecánicos y defectos estructurales debido a podas drásticas y severas por desmoches y terciados (la última hacia el año 2004).

Contacta con nosotros

Por favor, envíanos tu consulta. Contestaremos lo antes posible.