TRATAMIENTOS CONTRA PLAGAS EN ÁRBOLES Y PALMERAS

Realizamos tratamientos contra diferentes tipos de plagas, mediante productos fitosanitarios y cirugías, cumpliendo en todo momento con la legislación vigente. Asimismo, disponemos del Carnet de manipulador de fitosanitarios cualificado.

Picudo Rojo (Rhynchophorus ferrugineus).

Este coleóptero (escarabajo) de color cobrizo es originario del Asia tropical, puede llegar a los cinco centímetros de envergadura y, en su estado larvario, perfora galerías superiores a un metro de longitud en el interior de troncos de plantas como la palmera canaria (Phoenix canariensis) o la palmera datilera (Phoenix dactylifera), entre otras. Puede producir la muerte de la planta afectada.

Paysandisia archon.

Lepidóptero (mariposa) procedente de Sudamérica, que puede alcanzar los diez centímetros de envergadura. En su estado larvario crece en los troncos de diferente géneros de palmera como Phoenix, Chamaeorps y Washingtonia, entre otras, y puede causar la muerte de la planta.

Tomicus piniperda.

Este pequeño coleóptero, de color negruzco, apenas alcanza los 5 milímetros de longitud, y puede provocar la muerte de diferentes especies de árboles del género Pinus, ya que las galerías que excavan interrumpen la circulación de la savia.

Procesionaria (Thaumetopoea pityocampa).

Este conocido lepidóptero abunda en los pinares de la Península Ibérica y puede afectar gravemente a los árboles, produciendo una defoliación intensa de los pinos. Asimismo, las orugas de esta mariposa tienen pelos urticantes que flotan en el aire y afectan a las personas y mascotas, irritando nariz, oídos y garganta, e incluso provocando graves reacciones alérgicas.

 

Os dejamos con un vídeo de nuestro compañero Antonio Brotons Gallardo, realizando una cirugía en una palmera canaria afectada por picudo rojo.