DESCENSOR PIRANA PETZL

D005AA00

Petzl

OCHO PIRANA PARA CAÑONES PETZL

Descensor Pirana de Petzl con frenado modulable para el descenso de barrancos.

PVP habitual en otras tiendas: 30,25 €

Más detalles

Nuevo

Disponibilidad: Entrega en 24 - 72 horas.

(3 artículos)

24,95 €

IVA incluído

Descripción:

El PIRANA de Petzl es un descensor con frenado modulable diseñado para el descenso de barrancos. Ofrece tres instalaciones de cuerda posibles que permiten escoger el nivel de frenado antes del descenso. Un gancho de frenado permite aumentar el frenado durante el descenso. El casquillo plástico asegura la sujeción del conector en la posición correcta para facilitar la instalación de la cuerda manteniendo el aparato conectado al arnés y limitar así el riesgo de pérdida. Una garganta de bloqueo, así como un gancho adicional, permiten realizar fácil y rápidamente una llave de bloqueo.

Características:

  • Para cuerdas de 8 a 13 mm de diámetro.
  • Tiene 3 posiciones de frenado diferentes, en función de tu peso, el diámetro de la cuerda utilizada y de la dificultad técnica del terreno.
  • 2 puntos de reenvío adicionales que permiten aumentar el frenado durante el descenso.
  • Utilización en técnica "rápida" (se pasa la cuerda por el orificio y se mosquetonea) esto evita la formación del nudo de alondra.
  • Diseñado para una sola cuerda. Se puede utilizar con 2 cuerdas, pero según el diámetro de las cuerdas no todas las posiciones de frenado son eficaces.
  • Petzl recomienda un mosquetón de sección de 12 mm tipo Am'D, aunque cueste introducirlo en el orificio de fijación, se crea una unión mosquetón - descensor rígida. Además recomienda los mosquetones ATTACHE o VERTIGO de Petzl.
  • Materiales: cuerpo de aluminio forjado en caliente
  • Peso: 90 g
  • Compatibilidad de la cuerda: para una sola cuerda de 8 a 13 mm de diámetro. Puede utilizarse con dos cuerdas, pero según el diámetro de las cuerdas, no todas las posiciones de frenado son eficaces
  • Garantía de 3 años.


Compatibilidad:

Compruebe la compatibilidad de este producto con los demás elementos del sistema en su aplicación (compatibilidad = interacción funcional correcta).

Mosquetón:

Utilice un mosquetón con bloqueo de seguridad de aproximadamente 12 mm de diámetro y preferentemente de sección redonda. Le aconsejamos los mosquetones ATTACHE o VERTIGO de Petzl.

Cuerdas:

El PIRANA se utiliza con cuerdas estáticas, semiestáticas (EN 1891) y dinámicas (EN 892) de 9 a 13 mm de diámetro.

¡ATENCIÓN!

Algunas cuerdas pueden tener un mayor deslizamiento, como por ejemplo, las cuerdas nuevas y lasque tienen menor diámetro.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

MOSQUETON ROSCA ATTACHE SCREW-LOCK PETZL

Mosquetón con bloqueo de seguridad a rosca, compacto y ligero en forma de pera

* Campos requeridos