DISPOSITIVO PARA SRT FREEXION FTC

freexion-polea-triple

FTC TREE

FREEXION FTC-TREE CON POLEA TRIPLE DMM

Dispositivo de fricción ajustable para SRT que no es necesario quitar de la cuerda ni desmontar.

Más detalles

Nuevo

Disponibilidad: Envío GRATIS a Península. Entrega en 24 - 72 horas.

(1 Elemento )

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

314,60 €

IVA incluído

Descripción:

El dispositivo FREEXION de la marca FTC TREE te permite progresar con un nudo de fricción en una sola cuerda (SRT) y moverte en todas las direcciones (arriba/abajo/transversal).

Tiene certificación CE y se puede utilizar con todas las cuerdas EN 1891 (tipo A) de 11,5 mm a 12,5 mm de diámetro. Su sistema de ajuste de 3 posiciones (duro/medio/suave) permite modificar el ángulo del sistema. También puedes ajustar y crear más o menos fricción según el diámetro de la cuerda, el peso del escalador o simplemente adaptar tu progresión en el árbol a una situación determinada.

Con una apertura segura del pasador frontal, el FREEXION se puede instalar fácil y directamente sobre la cuerda. Se trata del primer sistema de este tipo que no es necesario quitar de la cuerda ni desmontar para cambiar la fricción. Puedes cambiar la fricción en cualquier momento, en sólo unos segundos, o reducir la carga sobre el enganche de fricción: sin necesidad de herramientas, basta con presionar simultáneamente ambos extremos de un botón doble.

Por ejemplo: En lo alto de grandes árboles, con una cuerda pesada, tiras de la correa para colocar el selector en la posición suave y disminuir la fricción. Una vez que el peso de la cuerda sea más ligero, un poco más abajo en el árbol, puedes volver a ajustar la posición a media o fuerte y aumentar el frenado. También se puede trepar por la mañana con una cuerda seca en la posición dura y bajo la lluvia cambiar a la posición suave debido al ligero aumento de diámetro inducido por las condiciones climáticas cambiantes.

Como beneficio adicional, el FREEXION TETHER ha sido diseñado con un bucle adicional para conectar un mosquetón y agregar fricción adicional para fines de rescate. La forma del FREEXION ha sido desarrollada para facilitar el cambio del trabajo SRT al DRT. Luego, el dispositivo se puede utilizar para empujar el enganche, por lo que no es necesario desconectar el sistema.

El sistema está diseñado para ser muy compacto gracias a la conexión de correa corta y flexible. Durante el ascenso, el sistema se coloca bajo y cerca del cuerpo, por lo que el arborista tiene una posición muy erguida y no necesita poner las manos muy arriba. Como resultado, hay mucho espacio para el movimiento.

Atención:

FTC TREE ha diseñado el dispositivo Freexion para ser utilizado con el cordino de frición incluido. Este pack incluye un nudo de fricción y una polea Triple Attachment de DMM.

Características:

  • Dimensiones: 110 x 60 x 30 mm.
  • Materiales: aluminio, acero inoxidable, poliéster, Dyneema, Technora y poliamida.
  • Peso del pack: 388 g.
  • Marcado CE Freexion: CE 0082.
  • Normativa polea: EN 12278:2007; CE 0598.
  • Consulta las instrucciones del Freexion.
  • Atención: mosquetón y cuerda mostrados en las imágenes no incluidos.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

CORDINO DE HONDILLA AZUL STIFFLINE 1.8mm 50m FTC

* Campos requeridos