DESCENSOR ANTICAÍDAS LOV2 TAZ

TAZ

DESCENSOR ANTICAÍDAS LOV2 TAZ

3 en 1 Dispositivo de Descenso, Anticaídas y de Posicionamiento.

Más detalles

Nuevo

Disponibilidad: Entrega en 24 - 72 horas.

199,65 €

IVA incluído

Descripción

El descensor anticaídas LOV2 de TAZ es el único dispositivo hasta el momento que cumple simultáneamente las 3 normativas europeas, por lo que se puede utilizar como dispositivo de descenso, anticaídas o de posicionamiento (EN12841/A, EN12841/C, EN358). Además habría que resaltar que es el único dispositivo de regulación de cuerda según la EN12841C que se puede instalar en cuerda tensada.

Esta herramienta el LOV2 de TAZ es indispensable para el profesional que realiza trabajos en altura. Es el primer descensor anticaídas en cuerdas verticales y diagonales. Es la único dispositivo que te permite reemplazar 3 herramientas:

  1. El anticaídas.
  2. El descensor.
  3. El bloqueador torácico reversible en posición descendente.

Cuerda y LOV. La cuerda reemplaza dos herramientas:

  1. El cordón de sujeción.
  2. El dispositivo de evacuación.

Esta innovación global está estandarizada en las normas EN 12 841 y EN 358.

Características técnicas

Campo de aplicación

Equipo de Protección Individual (Categoría 3): Descensor autobloqueante, anticaídas sobre cuerda para una carga nominal máxima de 120 kg con cuerdas normalizadas EN 1891:1998 clase A de 10<Ø<11mm.

INFORMACIONES NORMATIVAS: EN 12841: 2006.

LOV2 es un dispositivo de regulación de cuerda de tipo A y C, destinado a la función anticaída y a la función de progresión en descenso, para una sola persona.

Utilizado como dispositivo de regulación de tipo A, debe estar acompañado por un dispositivo de regulación sobre cuerda de tipo B y/o C, o un sistema normalizado de retención o posicionamiento y/o progresión sobre otra cuerda de trabajo independiente.

Por seguridad, el sistema de retención o progresión paralelo con su punto de anclaje, debe estar siempre correctamente posicionado y el trabajo debe realizarse de forma que se reduzca al mínimo el riesgo de caída.

Utilizado como dispositivo de regulación de tipo C, debe estar acompañado por un dispositivo de regulación de cuerda tipo A en el sistema anticaídas sobre una cuerda diferente.

Por seguridad, el sistema anticaídas paralelo con su punto de anclaje, debe estar siempre correctamente posicionado y el trabajo debe ser realizado de forma que se reduzca al mínimo el riesgo de caída.

ADVERTENCIAS

Tener cuidado de no afectar la función de seguridad de uno de los dispositivos por la función de seguridad de otros dispositivos.

Un arnés anticaídas es el único dispositivo de prensión del cuerpo que puede utilizarse en un sistema anticaídas.

En un sistema anticaídas, por razones de seguridad, es esencial verificar el espacio libre de caída por debajo del usuario en el lugar de trabajo antes de cada utilización, de forma que en caso de caída no haya colisión contra el suelo, ni presencia de obstáculos en la trayectoria de la caída.

Las cuerdas deben ser semi-estáticas EN 1891 tipo A, del diámetro citado más arriba, el arnés debe estar normalizado EN 361, y los mosquetones EN 362 deben tener un cierre de seguridad automático.

Esta conexión debe ser hecha por el único punto de conexión del dispositivo de regulación de cuerda, en asociación con el punto de unión para posicionamiento de trabajo o caída del arnés.

Todo usuario debe estar formado, adquirir las competencias sobre las técnicas adecuadas, leer y comprender el Manual de Uso.

Los trabajos en altura exigen aptitud médica. Son peligrosas y pueden i implicar lesiones graves o mortales.

Si es necesario, debe ser implementado un plan de emergencia para el rescate y la evacuación.

Usted asume personalmente todos los riesgos sobre cualquier daño, lesión o muerte que pueda ocurrir debido a un uso incorrecto del equipo. Si no está en condiciones de asumir esta responsabilidad, no utilice este material.

El equipo no debe ser utilizado más allá de sus límites, o en cualquier otra situación distinta de para la cual ha sido concebido.

NOMENCLATURA DE LAS PIEZAS 

Materiales principales en aleación de aluminio, inox y plástico.

CONTROLES Y PUNTOS IMPORTANTES A VERIFICAR 

  • Para mantener de forma continua el nivel de seguridad de los equipos, resistencia y eficacia, es necesario hacer revisiones periódicas y documentarlas en la hoja de identificación adjunta o una copia.
  • Además, el usuario debe realizar una verificación de los equipos antes de cada uso, para asegurarse de que se puede usar y funciona correctamente.
  • Además del control funcional permanente, los exámenes periódicos sólo deben ser realizados por una persona competente siguiendo estrictamente los procedimientos:
  • Conservar el presente Manual y seguir su evolución en www.taz3d.fr, así como la tarjeta de identificación del producto durante toda su vida.
  • Comprobar la legibilidad de los marcados del producto.
  • Si aparece alguno de los siguientes defectos, el producto debe ser desechado o devuelto a TAZ: 
  • Presencia de corrosión, alterando el estado de los elementos (no desaparece después de un lijado suave con papel de lija).
  • Ausencia de bloqueo sobre cuerdas en suspensión (llevar a cabo una prueba en todos los diámetros de uso).

Fisuras en una pieza y/o las deformaciones siguientes:

  1. Las dos placas entran en contacto forzado en el punto de conexión.
  2. La leva móvil no tiene libertad de movimiento y / o hay holgura en su eje.
  3. La leva fija se mueve sobre la placa fija.
  4. Las levas fijas y móviles tienen un espacio superior a 5 mm con las placas y sin mosquetón.
  5. Los remaches están sueltos sobre la placa fija.
  6. La placa móvil no se guía correctamente por la acanaladura
  7. Los topes tienen holgura.

Roce de la cuerda en las levas:

  1. Degradación de la ranura de guía de las levas,
  2. Perforación de las alas de las levas (partes huecas)
  3. Perforación las placas.
  4. Bordes afilados o rebabas perjudiciales para la cuerda o el operador. Mal funcionamiento del mango.
  5. Desgaste de los bordes del punto de conexión del operador. Éstos deben tener, al menos, 10 mm de material.
  6. La inserción de la palanca se escapa de la leva móvil.
  7. El mal funcionamiento de la pinza plástica o su muelle, no permiten mantener el dispositivo sobre la cuerda por si mismo.
  8. En caso de mal funcionamiento de la pinza puede ser reemplazado por una persona competente, autorizada por TAZ, y en estricta conformidad con las instrucciones del TAZ.
  9. En caso de aflojado del eje del tornillo de la lengüeta, es posible reemplazar o reapretar por una persona competente, autorizada por TAZ, y en estricta conformidad con las instrucciones del TAZ.

COMPATIBILIDAD 

Un arnés anticaídas es el único dispositivo de pensión del cuerpo que puede utilizarse en un sistema anticaídas. Utilizar como conector al dispositivo solamente mosquetones de aluminio con cierre de seguridad. En la utilización anticaídas, la conexión debe hacerse directamente al arnés con un mosquetón o con un elemento de amarre de tipoTAZ LOV.LINK con los conectores a la anilla “A” del arnés. En el uso como descensor, puede utilizarse cualquier conector EN 362 para hacer la conexión con el arnés, así como un elemento de amarre EN 354 de 40 cm de longitud máxima, de forma que siempre pueda controlarse con la mano. Verificar durante la utilización que los mosquetones trabajan en sentido longitudinal.

Las cuerdas deben ser normalizadas conforme a EN 1891:1998 clase A, con los diámetros correspondientes (10 a 11 mm para utilización EN 12841). Asegurarse de cumplir estas obligaciones y longitudes específicas.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

DESCENSOR ANTICAÍDAS LOV2 TAZ

DESCENSOR ANTICAÍDAS LOV2 TAZ

3 en 1 Dispositivo de Descenso, Anticaídas y de Posicionamiento.

* Campos requeridos