CEPILLADO DE PALMERAS

 En El mundo de la Palmera

¿ES BUENO EL CEPILLADO DE PALMERAS?

Este es otro de los estudios realizado por Isaac Carbonell López,  sobre el cepillado de palmeras, gracias a sus inquietudes, todos aprendemos un poquito más sobre la biología y cuidados de la palmeras.

Partiendo de la idea inicial, para el correcto crecimiento de las palmeras NO es necesaria la intervención del hombre. Ellas mismas, cuando las condiciones ambientales y fisiológicas se suman, llegan a desprender las palmas y las tabalas de forma natural. Dejando en el estípite una cicatriz foliar, un abultamiento de superficie desconectada que impide la entrada de posibles patógenos.

¿Pero en qué momento exacto la palmera decide desprenderse de las tabalas?

La palmera, de una poda radical o un proceso de extracción de la palma blanca se puede reponer, recuperando con el transcurso del tiempo las palmas que se les arrebato. Pero por mucho tiempo que transcurra y se le quiera proporcionar un entorno idóneo para sus exigencias biológicas y fisiológicas, nunca podrá recuperar lo que se le cepilló.

  La operación de cepillado es una acción que la palmera no elige por si misma, y a la que solo le queda la posibilidad de adaptarse. El estípite que se cepilla quedara así hasta el final de los días del ejemplar.

 

ENLACE COMPLETO SOBRE EL ESTUDIO.

 

 

 

Recommended Posts
Comments
  • Pablo @podavalencia
    Responder

    Hola!! Titalmente de acuerdo con el artículo, si bien con la aparición del picudo rojo, cambiaron las épocas de poda y aún más, la necesidad de la misma como método de detección eficaz.

    En fin, lo raro es que todavía queden ejemplares de Canariensis, al menos en Valencia, entre otras cosas es así por la detección temprana de entradas de insecto a través de la poda. Un saludo.

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Por favor, envíanos tu consulta. Contestaremos lo antes posible.