Equipo básico para poda en altura

 En Arboricultura

Descubre y compra el equipo básico para poda en altura en nuestra tienda online, a precio ajustado.

En Más Vertical nos dedicamos a la gestión integral de árboles y palmeras, contamos con tienda física en Elche (Alicante) y tienda virtual, donde puedes comprar material de trepa de árboles a precios muy ajustados. Además, impartimos cursos de poda en altura de árboles y palmeras.

Arneses y accesorios

Por supuesto, el arnés es uno de los artículos esenciales en el equipo básico para poda en altura. Los arneses para el mantenimiento y poda de árboles han sido diseñados especialmente para esta función. Partiendo de un precio inferior a los 200 €, cualquier profesional de la poda en altura puede adquirir un arnés adecuado a las labores y trabajos en la copa del árbol.

Ver arneses en Más Vertical.

Cascos de poda en altura

El casco es otro de los artículos que todo buen arboricultor debe incluir en su equipo básico para poda en altura, pues nos protegerá tanto de posibles golpes durante los trabajos en el árbol como ante posibles caídas.Ver cascos de poda en Más Vertical.

Cuerdas de trepa

La forma de acceso a los árboles grandes se suele hacer con cuerdas semiestáticas, especialmente diseñadas para arboricultura, por lo que la cuerda es otro de los artículo que se debe incluir en el equipo básico para poda en altura. Esta cuerda se posiciona mediante hondillas e hilo de hondilla.

Ver cuerdas en Más Vertical.

Elementos de amarre

Ya en la copa del árbol, debemos asegurarnos al lugar de trabajo (ramas robustas) mediante elementos de amarre o eslingas, que pueden ser aceradas en su interior. Deberíamos llevar un mínimo de dos eslingas para poder hacer cambios entre ramas. Por lo tanto, nuestro equipo básico para poda en altura debería disponer de, al menos, dos eslingas (elementos de amarre).

Ver eslingas en Más Vertical.

Dispositivos de ascenso y descenso

Existen diferentes dispositivos para ascender y descender de los árboles, como pueden ser el puño bloqueador, el descensor anticaídas Lov2 de la marca TAZ o el AKIMBO de Rock Exotica.

Ver en Más Vertical.

Otros accesorios

Además de lo anterior, el equipo básico para poda en altura se puede completar con un bloqueador de pie y pedal, que se deben utilizar con el puño bloqueador antes citado.

Ver otros accesorios en Más Vertical.

Ropa y calzado

Para la poda en altura es necesario utilizar ropa resistente y, al mismo tiempo, lo más cómoda y transpirable posible. Del mismo modo, el calzado debe ser igualmente resistente y cómodo.

Ver ropa y calzado en Más Vertical.

Recommended Posts

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Por favor, envíanos tu consulta. Contestaremos lo antes posible.

Herramientas de poda en altura