6 arneses para trabajos verticales y en altura para comprar a buen precio

 En Sin categoría

En función de la tarea a realizar, necesitaremos un tipo de arnés para trabajos verticales u otro, ya que no todos sirven para cualquier trabajo en altura.

Arneses para trabajos en altura y verticales

En el mercado existen arneses para trabajos verticales específicos para diferentes situaciones, como pueden ser los trabajos en plataforma, eléctricos, de poda en altura, o en espacios confinados, entre otros.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un arnés para trabajos verticales y en altura es la labor que vamos a desempeñar y, en función de esto, elegiremos el arnés más adecuado, que cumpla con la normativa específica.

A continuación mostramos una lista con varios arneses para trabajos en altura, con una excelente relación calidad-precio. Se trata de 5 modelos diseñados para diferentes situaciones.

1. Arnés para trabajos en suspensión.

Este tipo de arnés está indicado para trabajos donde el operario está sentado en el propio arnés, es decir, generalmente colgado de una cuerda y suspendido en una fachada o edificio. 

Los arneses para trabajos en suspensión deben cumplir la normativa EN 361. En nuestra tienda online puedes encontrar el arnés Expert Pro 300 de la marca Irudek, a un precio de 190 euros (PVP actualizado en diciembre de 2022).

Arneses para trabajos verticales y en altura

Comprar arnés Expert Pro 300 en Más Vertical.

2. Arnés anticaídas para plataforma elevadora.

Si los trabajos a desempeñar en altura se realizan de pie sobre una plataforma, o bien sobre una terraza, cubierta de un edificio o saliente con peligro de caída al vacío, lo más indicado es utilizar un arnés anticaídas, utilizado de forma conjunta con un absorbedor de energía.

El absorbedor es imprescindible, ya que este elemento amortiguará la caída y reducirá el impacto. Este dispositivo debe cumplir la normativa EN 355. El arnés, por su parte, debe cumplir la norma EN 361. Puedes comprar el absorbedor en nuestra tienda online por 14,95 euros.

Arneses para trabajos verticales y en altura.

Comprar absorbedor de energía en Más Vertical.

3. Arnés para trabajos eléctricos.

También existen arneses para trabajos verticales y en altura específicos para trabajos eléctricos, que también cumplen la función anticaídas, siempre con un absorbedor de energía.

En Más Vertical disponemos del modelo Dielectric 4 de la marca Irudek, el cual cuenta con una resistencia eléctrica de 9 kV. Lo puedes comprar en nuestra tienda online por 169,99 euros.

Arneses para trabajos verticales y en altura.

Comprar arnés Dielectric 4 en Más Vertical.

4. Arnés para trabajos de soldadura.

Para trabajos en los que se realizan tareas de soldadura existen arneses anticaídas específicos para tal fin, los cuales resisten altas temperaturas. Además, en este caso se debe utilizar una eslinga ignífuga junto con el arnés, junto con un absorbedor de energía.

Tanto el arnés como la eslinga deben cumplir la normativa referente a cómo se comporta un material frente a salpicaduras de metal fundido (EN 15025), así como a una llama (EN 9150), además de la normas habituales EN 358 y EN 361.

En nuestra tienda online puedes encontrar el modelo FR1 de Irudek, el cual resiste temperaturas de hasta 371 ºC. Tiene un precio de 224,80 euros y se debe utilizar junto con la eslinga ignífuga FR3 (23,95 euros).

Arneses para trabajos verticales y en altura.

Comprar arnés FR1 en Más Vertical.

5. Arnés para trabajos en espacios confinados.

Otro tipo de arneses son los indicados para trabajos en espacios confinados y salvamento, los cuales deben cumplir la norma EN 1497, además de las normas habituales en todos los arneses anticaídas.

En Más Vertical disponemos del arnés Expert 3D Standard de la marca Singing Rock, el cual tiene un precio de 205 euros.

Arneses para trabajos verticales y en altura.

Comprar arnés Expert 3D Standard en Más Vertical.

6. Arnés para poda de árboles y palmeras.

Para trabajos de trepa y poda de árboles y palmeras se suele utilizar arneses de asiento, que habitualmente están mucho más reforzados en cintura y piernas que un arnés integral estándar. Estos arneses deben cumplir la norma EN 813, además de la EN 358.

Uno de los arneses con mejor relación calidad-precio, para trabajos de poda en altura, es el Sequoia SRT de la marca Petzl, cuyo precio en nuestra tienda online es de 390 euros.

Arneses para trabajos verticales y en altura.

Comprar arnés Sequoia SRT en Más Vertical.

 

Recent Posts
Contacta con nosotros

Por favor, envíanos tu consulta. Contestaremos lo antes posible.