RIG vs ID Petzl: diferencias y cual comprar

 En Arboricultura

A simple vista, estos dispositivos para los trabajos en altura pueden parecen descendedores idénticos. La diferencia es sencilla: el I’D cuenta con sistema antipánico.

Estos elementos son de gran utilidad en los trabajos verticales o de poda en altura, pues se trata de dispositivos descensores autofrenantes que permiten controlar el descenso mediante una leva, así como realizar fácilmente el posicionamiento en el lugar de trabajo, mediante el sistema auto-lock. A diferencia del RIG, que es más ligero y está destinado a profesionales con experiencia, el descendedor I’D cuenta con función antipánico, de modo que se frena el descenso en caso de mala utilización o en caso de que la leva se abra demasiado.

I’D y RIG, diferencias:

  • RIG de Petzl: pesa tan solo 400 gramos y está indicado para profesionales con experiencia, que prefieren prescindir de un sistema antipánico para el descenso.
  • I’D de Petzl: pesa 600 gramos y está indicado para profesionales que se inician en la poda en altura, trabajos verticales o accesos difíciles, o profesionales con experiencia que desean contar con un sistema de seguridad adicional para el descenso.

Además, la gama I’D cuenta con tres modelos indicados para diferentes entornos de trabajo:

  • I’D S: para los accesos difíciles y los trabajos en altura. Para cuerdas de 10 a 11,5 mm. Peso máximo: 250 kg.
  • I’D L: indicado para los rescates técnicos. Para cuerdas de 12,5 a 13 mm. Peso máximo: 280 kg.
  • I’D EVAC: para las evacuaciones desde el anclaje. Para cuerdas de 10 a 11,5 mm. Peso máximo: 250 kg.

A diferencia de los I’D, el RIG soporta una carga máxima durante el descenso de 200 kg. El diámetro de cuerda ideal para el RIG es de entre 10 y 11,5 mm.

En función de lo expuesto y teniendo en cuenta el entorno donde el profesional vaya a desarrollar su trabajo, así como la experiencia de este o los sistemas adicionales de seguridad que desee tener, o de los que desee prescindir, será sencillo elegir qué descensor comprar. En la tienda online de Más Vertical contamos con estos y otros dispositivos de descenso y posicionamiento para los trabajos de poda en altura y trabajos verticales.

Recent Posts

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Por favor, envíanos tu consulta. Contestaremos lo antes posible.