Cuerdas para trabajos verticales: tipos y cual comprar

 En Arboricultura

En los trabajos en altura y verticales no se deben utilizar cuerdas deportivas, sino que deben ser específicas para trabajo y contar con la normativa correspondiente.

En general, una cuerda de trabajo soportará la carga constante que ejerce el operario sobre esta, al estar suspendido de la cuerda para realizar la tarea que corresponda. Es por ello que las cuerdas para trabajos verticales son semiestáticas de tipo A, es decir, no se estiran de forma significativa. Este tipo de cuerdas están indicadas para la progresión, tanto para ascender como para descender del modo más cómodo posible, en situaciones donde la persona siempre se encuentra por debajo del punto de anclaje de la cuerda. En tal escenario, una cuerda semiestática soporta caídas de factor 1, por lo que ofrece un mínimo se seguridad en este aspecto.

No se deben utilizar como cuerdas para trabajos verticales aquellas que son semiestáticas de tipo B, pues se trata de cuerdas con menor seguridad que las de tipo A, e indicadas para prácticas deportivas en cañones, espeleología o itinerarios en alta montaña. Las cuerdas dinámicas tampoco son adecuadas para los trabajos en altura, pues en este caso son cuerdas destinadas a detener las caídas de escaladores y alpinistas con la máxima seguridad posible, lo cual se consigue a través de la elongación de la cuerda, que absorbe y amortigua caídas de hasta factor 2.

En Más Vertical disponemos de cuerdas para trabajos verticales y para poda en altura a los mejores precios, en venta por metros y en bobinas de hasta 200 metros.

Recent Posts

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Por favor, envíanos tu consulta. Contestaremos lo antes posible.