Fallece el alpinista Davo Karnicar a los 56 años

 En Montañismo

El alpinista y esquiador Davo Karnicar falleció a consecuencia de un árbol caído, en Eslovenia, durante su jornada laboral.

Los familiares de Davo Karnicar hallaron recientemente su cuerpo bajo un árbol que, según se cree, habría sido derribado por él mismo durante sus tareas habituales laborales, al norte de Eslovenia. El esquiador y alpinista, de 56 años, se dedicaba profesionalmente a la tala de árboles, aunque su gran pasión siempre fueron los descensos extremos de grandes montañas como el Annapurna o el Everest.

En el año 2000, Davo Karnicar se convirtió en el primer deportista extremo que, tras coronar la cima del mundo con botellas de oxígeno, consiguió descender el monte Everest íntegramente con esquís. Previamente lo había intentado en 1996, aunque se quedó a unos 8200 metros de altitud en la cara norte.

Además, Davo Karnicar realizó diferentes ascensiones a montañas destacables como el Nanga Parbat, en 1989, o el K2, en el año 1993. Ya con los esquís en su equipo de alpinismo, hacia 1995 coronó el Annapurna con Carlos Carsolio y realizó, junto a hermano Andrej, el primer descenso integral hasta el campo base de esta gran montaña.

Asimismo, Davo Karnicar consiguió descender las Siete Cimas íntegramente con esquís: tras el ya citado Everest, en el año 2000, hizo lo mismo en el Kilimanjaro, Elbrus, Aconcagua, Kosciuszko, Denali y Vinson. Por si fuera poco, descendió igualmente con esquís las tres cumbres más populares de los Alpes: Eiger, Matterhorn y Mont Blanc.

 

Fuente: Desnivel.com

Recent Posts

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Por favor, envíanos tu consulta. Contestaremos lo antes posible.