Grigri o Grigri Plus: diferencias y cual comprar

 En Montañismo

El Grigri de Petzl es una asegurador con frenado asistido, indicado para su utilización en rocódromo y en pared.

Ambos modelos, tanto Grigri como Grigri Plus admiten cualquier diámetro de cuerda simple (de 8,5 a 11 mm) y, la diferencia fundamental entre uno y otro es que el Grigri Plus cuenta con empuñadura antipánico. Además, en este modelo encontramos un botón selector, mediante el cual podemos elegir dos formas de asegurar: escalada en polea o escalada de primero. La empuñadura antipánico y el modo escalada en polea hacen que el GRIGRI + esté aconsejado para gente que se inicia en el mundo de la escalada. Y, para evitar confusiones, cabe aclarar que el Grigri Plus no sustituye al Grigri 2, ya que ofrece las funcionalidades ya citadas para aumentar la seguridad.

Asimismo, los dos modelos de Grigri actuales tienen en común gran parte de sus funcionalidades, como son facilitar las maniobras para asegurar, tanto en rocódromo como en pared, y un frenado asistido que mejora el confort al asegurar durante las fases de trabajo de la vía y durante la detención de las caídas.

En el caso del Grigri Plus (o Grigri+), la función antipánico entra en juego cuando la palanca del dispositivo se abre en exceso, presionando la cuerda y evitando que siga el descenso. La otra característica destacable es poder elegir muy fácilmente entre dos modos de aseguramiento, para asegurar a alguien que va de primero o, en la segunda opción, a un escalador que va en toprope. Respecto al peso, el Grigri Plus está en los 200 gramos, solo un poco más que el Grigri, que se queda en los 175. Estos 25 gramos de más se suplen con la placa de refuerzo de acero inoxidable que monta el Plus, la cual evita el desgaste prematuro.

¿Qué Grigri comprar?

Por lo tanto, a la hora de elegir qué Grigri comprar habrá que tener en cuenta la experiencia de quien o quienes lo vayan a utilizar. Si se trata de un grupo de escaladores expertos, el Grigri simple puede ser la opción más adecuada. Si, en cambio, se trata de un grupo donde hay algunos escaladores principiantes o se desea impartir formación, el Grigri+, sin duda, será la mejor opción. En la tienda online de Más Vertical contamos con estos y otros artículos para la escalada y, además, ofrecemos asesoramiento sobre qué material adquirir, en función de la actividad a realizar.

Recent Posts

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Por favor, envíanos tu consulta. Contestaremos lo antes posible.