Tratamientos contra Plagas en Árboles y Palmeras
ASESORAMOS Y DIAGNOSTICAMOS CUALQUIER TIPO DE PROBLEMÁTICA
CUMPLIENDO LESGILACIÓN VIGENTE
Realizamos tratamientos contra diferentes tipos de plagas, mediante productos fitosanitarios y cirugías, cumpliendo en todo momento con la legislación vigente.
CARNET DE FITOSANITARIOS
Disponemos del Carnet de manipulador de fitosanitarios cualificado.
SOLUCIÓN A PROBLEMAS
Asesoramos y diagnosticamos cualquier tipo de problemática en las palmeras o árboles de nuestros clientes.
Tratamiento de Plagas
PROVINCIA DE ALICANTE Y REGIÓN DE MURCIA
PICUDO ROJO
(RHYNCHOPHORUS FERRUGINEUS)
Este coleóptero (escarabajo) de color cobrizo es originario del Asia tropical, puede llegar a los cinco centímetros de envergadura y, en su estado larvario, perfora galerías superiores a un metro de longitud en el interior de troncos de plantas como la palmera canaria (Phoenix canariensis) o la palmera datilera (Phoenix dactylifera), entre otras. Puede producir la muerte de la planta afectada.
LEPIDÓPTERO (MARIPOSA)
(PAYSANDISIA ARCHON)
Lepidóptero (mariposa) procedente de la importación de Trithrinax campestris (o caranday) de Argentina, que puede alcanzar los diez centímetros de envergadura. En su estado larvario crece en los troncos de diferentes géneros de palmera, y puede causar la muerte de la planta. Actualmente no existen, en el mercado, productos químicos muy efectivos ni trampas eficaces contra la Paysandisia Archon, aunque se está trabajando en ello, con trampas, y actualmente, lo mejor en estos casos es sacar la larva a mano, localizando y siguiendo la galería que haya generado en la palmera.
TOMICUS PINIPERDA
(COLEÓPTERO – FAMILIA CURCULIONIDAE)
Este pequeño coleóptero, de color negruzco, apenas alcanza los 5 milímetros de longitud, y puede provocar la muerte de diferentes especies de árboles del género Pinus, ya que las galerías que excavan interrumpen la circulación de la savia.
PROCESIONARIA
(THAUMETOPOEA PITYOCAMPA)
Este conocido lepidóptero abunda en los pinares de la Península Ibérica y puede afectar gravemente a los árboles, produciendo una defoliación intensa de los pinos. Asimismo, las orugas de esta mariposa tienen pelos urticantes que flotan en el aire y afectan a las personas y mascotas, irritando nariz, oídos y garganta, e incluso provocando graves reacciones alérgicas.
PODÉIS CONTACTAR CON NOSOTROS PARA SERVICIOS DE TRATAMIENTOS CONTRA PLAGAS Y GESTIÓN DE ÁRBOLES Y PALMERAS
661 275 810 / 630 517 816