TRAMPA TOMICUS DESTRUENS BARRENILLO DEL PINO

VA250

TRAMPA TOMICUS DESTRUENS BARRENILLO DEL PINO

Difusores de cairomonas para el control de Tomicus destruens (barrenillo del pino).

Más detalles

Nuevo

Disponibilidad: Este producto ya no está disponible

21,56 €

IVA incluído

Descripción:

Tomicus destruens es un coleóptero ampliamente distribuido por las masas de pinar. Ataca a Pinus halepensis, Pinus pinaster, Pinus pinea y de forma excepcional a Pinus nigra. Se comporta como una especie primaria, capaz de matar árboles muy poco debilitados y no suele atacar a árboles previamente atacados por otros escolítidos.

Con los difusores de cairomonas ECONEX TOMICUS DESTRUENS 60 DÍAS se atraen a los machos y a las hembras de la especie. Tienen una duración en campo de 60 días.

Tomicus destruens produce dos clases de daño: galerías subcorticales en los troncos y ramas gruesas, y galerías en las ramillas de las copas. El ataque en las copas es irrelevante ya que los árboles a los que ataca tienen suficiente vigor para regenerar las pérdidas. En cambio, los ataques en el tronco siempre son mortales, ya que a través de las galerías se introducen hongos que producen la degradación del floema del perímetro de la galería. Además durante la alimentación de las larvas se produce una destrucción mecánica de los canales floemáticos.

Características:

  • Nº de registro OMDF: 150/2013.
  • Duración de la trampa: 60 días.
  • Importante: NO ABRIR EL BLÍSTER.

Época de empleo:

Tomicus destruens comienza a volar desde mediados de septiembre hasta que la temperatura máxima es menor de 20 ºC. Entre octubre y diciembre realiza la puesta de la primera generación, que emergerá durante marzo.

Cuando las temperaturas máximas en febrero o marzo vuelven a superar los 20 ºC comienza de nuevo el vuelo reproductivo, produciéndose la puesta de la segunda generación, que emergerá en mayo o a lo máximo principios de junio.

Para el correcto control de Tomicus destruens se recomienda la monitorización de la plaga con el uso de los difusores de cairomonas ECONEX TOMICUS DESTRUENS 60 DÍAS.

Aplicación:

Para detección y seguimiento se instalará en masas forestales 1 trampa cada 20 ha, separadas entre sí al menos 1000 m. En superficies menores a 20 ha se instalará al menos una trampa por rodal o masa forestal. Las trampas deberán estar instaladas y operativas entre mediados de septiembre y mediados de abril, de forma general.

Para hacer seguimiento exhaustivo debemos colocar las trampas a una distancia entre 100 y 500 metros unas de otras, siguiendo pistas forestales, cortafuegos o bordes de bosque. La densidad de trampas podrá oscilar entre 0,3 y 3 trampas por ha.

Funcionamiento de los difusores:

Los difusores ECONEX TOMICUS DESTRUENS 60 DÍAS tienen forma de blíster, y están envasados en sobres de aluminio con etiqueta de especificaciones. Una vez extraídos de los envases, los difusores no necesitan ninguna operación de activaciónni deben abrirse, tan sólo colocarse adecuadamente en la trampa.

Almacenamiento de los difusores:

Los difusores deben conservarse en su envase original y en refrigerador a 4 OC; o en el congelador a  -18 OC, en cuyo caso se mantendrán vigentes durante 90 y 150 días respectivamente. 

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

TRAMPA TOMICUS DESTRUENS BARRENILLO DEL PINO

TRAMPA TOMICUS DESTRUENS BARRENILLO DEL PINO

Difusores de cairomonas para el control de Tomicus destruens (barrenillo del pino).

* Campos requeridos