Atención:

Del jueves 28 de marzo al lunes 1 de abril de 2024 Más Vertical estará cerrado.

Los pedidos realizados a través de nuestra tienda online serán atendidos a partir del martes día 2

Gracias por tu comprensión y disculpa por las molestias.

DISPOSITIVO RP290 RIGGING ROPE WRENCH

RP292

ISC

DISPOSITIVO RP292 RIGGING ROPE WRENCH ISC

Nuevo

Disponibilidad: Entrega en 24 - 72 horas.

(1 Elemento )

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

240,00 €

IVA incluído

Descripción:

Dispositivo Rigging Rope Wrench RP292, está provista con polea de bloqueo unidireccional.Este modelo está equipado con una roldana que se bloquea en la dirección de descenso, proporcionando fricción adicional al bajar, lo que permite un mayor control en cargas más pesadas. Durante el levantamiento o recuperación de la cuerda, la roldana funciona libremente. Adecuado para cargas que van desde 20 a 120 kg.


El Rigging Rope Wrench se ha fabricado para cuerdas de hasta 13 mm, lo que lo convierte en un dispositivo de aparejo ligero, cuando se combina con eslingas de trenza hueca.

Para una mayor versatilidad, el bloqueador de cuerda Rigging se puede colocar en la posición tradicional de la base del árbol. Instalado en esta posición, se pueden montar poleas adicionales, para aumentar la ventaja mecánica y facilitar la elevación de cargas pesadas.

El dispositivo Rigging Rope Wrench RP292 aplica fricción en la cuerda de descenso, mientras está anclada en la parte superior del árbol. Esto significa que el dispositivo se puede controlar desde el suelo y además puede ser controlado por el trepador desde la copa del árbol.

Que el trepador pueda tomar control de la cuerda de descenso, es útil cuando se trabaja en cuadrillas más pequeñas, o cuando el trabajador de tierra, está luchando por controlar tanto la sección bajada, como la cuerda de descenso, al mismo tiempo.

Con el Rigging Rope Wrench, el trepador puede controlar la cuerda, dejando las manos libres del trabajador de tierra para atender la sección bajada. Esto permite al trepador utilizar el bloqueador de cuerda para soportar el peso de la rama desechada, lo que le permite al trabajador de tierra, maniobrar la carga alejándola del árbol, con un esfuerzo mínimo.

En el caso de que sea necesario levantar una sección sobre un obstáculo o aplicar una tensión hacia arriba, el elemento bloqueador se desbloqueará, eliminando la fricción aplicada y permitiendo un recorrido suave.

Características:

  • Rango de diámetro de la cuerda: 13 mm.
  • Límite de carga de trabajo (WLL): 20-120 kg.
  • Resistencia mínima a la rotura (MBS) 30 kN.
  • Tipo de rodamiento: cojinete.
  • Peso: 475 g.
  • Dimensiones: 190 x 52 x 45 mm.

En los siguientes vídeos, nuestro formador José Antonio Corral Gámez «Goku» muestra algunos de los usos de este dispositivo:

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

MOSQUETON OFFSET OVAL TRIPLE CIERRE 25 kN ISC

Mosquetón Offset Oval de ISC.

* Campos requeridos